Canal RSS

FALDA DE CORDERO CON TOMATE

Publicado en

Este es un guiso sencillo de los de siempre. Normalmente lo hago con cordero lechal. Ya sabéis que el lechal o lechazo es un cordero que solo se ha alimentado con leche, y suelen pesar entre 4,5 y 7 kilos. En Navidad suelo comprar un lechal entero para asar piernas y paletillas, dejo las chuletas para freir y la falda la guiso así. Pero encontrar falda de cordero lechal suelta no es fácil así que en esta ocasión he utilizado falda de recental que compré en Makro de una marca que garantizaba la alimentación solo a base de cereales, y he de reconocer que a mi hijo y a mí nos ha gustado también mucho. El que no lo come si no es lechal es mi marido, pero qué se le va a hacer, todos tenemos nuestras cosas. Compré una pieza que pesaba 1.100 gr y lo preparo como os cuento a continuación.

Ingredientes

* Un trozo de falda de cordero (en mi caso 1.100 gr)
* 1 bote de tomate natural triturado de 800 gr
* 6 dientes de ajo
* 150 gr agua
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Azúcar
* Tomillo

Elaboración

Primero freiremos el tomate. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos el bote de tomate natural, ponemos sal y una pizca de azúcar y dejamos freír a fuego lento hasta que se vaya reduciendo el agua y quede una salsa espesa. También podemos hacerlo con tomates frescos, los pelamos, los trituramos y procedemos de la misma manera a freírlos hasta que quede una salsa espesa. Reservamos.
Troceamos y salamos la falda.
En una cacerola ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos los trozos de falda hasta que estén dorados, en ese momento añadimos los ajos cortados en láminas. Los dejamos dorar junto a la carne, con mucho cuidado de que no se quemen. Añadimos el tomate frito, el agua y un poquito de tomillo (yo no tenia tomillo fresco y lo eché seco).
Dejamos cocer durante quince minutos con la cacerola tapada y listo.
Lo podéis acompañar de arroz blanco o de patatas fritas, nosotros en esta ocasión tomamos de primero una ensalada y no le puse guarnición a la carne.
No es una receta muy apropiada para la Semana Santa, pero puede valer para el domingo de Resurrección. Espero que os guste.

About these ads

»

  1. Estaría riquísimo. Besazos

    Responder
  2. Nunca he guisado el cordero con tomate pero sé que en casa nos encantaría porque los dos ingredientes por separado causan furor y juntos, ni te cuento.
    Un abrazo,
    María José.

    Responder
    • Si lo pruebas ya verás como queda de rico, como con todas estas preparaciones el problema está en la cantidad de pan que cae con ellas y que va directo al michelín de turno. Pero unas carreritas después y listo. Un beso.

      Responder
  3. Tiene que estar riquísimo, yo nunca compro cordero si no es para asar así que habrá que empezar a probar ;-)
    Un beso,

    Responder
  4. Me gusta tu blog Esperanza, recetas, sencillas y muy bien ejecutadas…te sigo. Un saludo Maria José Adán (Acaramelada)

    Responder
  5. Tiene que estar buenísimo…. seguro, aunque en casa no lo toman ni lechal¡¡ y en fin, tengo que cocinar al gusto de la familia

    Responder
  6. Me gustó esta receta, me encanta el cordero pero nunca lo he hecho con tomate…tendré que intentarla! Saludos…

    Responder
  7. El cordero es una carne que no tiene muchos partidarios pero a mi me encanta, lo comemos tanto asado como en salsa, pierna y chuletas sobre todo. Mi abuela solía cocinar la falda, esta receta me recuerda a ella. Un saludo

    Responder
  8. pues yo me lo tomaría con las dos cosas, el arroz y las patatas fritas jajaja por pedir que no quede…y un trocito de pan para mojar en la salsa tambie´n !! vaya pintazaa
    besoss

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

%d personas les gusta esto: