Canal RSS

HELADO DE QUESO Y FRUTOS ROJOS, PARA UNA DULCE VUELTA

¡Hola! ¿Hay alguien ahí?
¿Qué tal vuestro verano?
Yo no me puedo quejar, he viajado un poquito y he intentado desconectar de la monotonia habitual. Ahora ya toca irse preparando para encarar el otoño, que, por muchas razones, estoy segura de que va a ser calentito para muchos, yo entre ellos. Por eso como este blog lo utilizo para evadirme de los quebraderos de cabeza, hoy os traigo un helado de queso y frutos rojos que es muy fácil de hacer y está bien rico. Vamos a reiniciar la temporada con algo dulce que llevarnos a la boca y sencillo de hacer, los quebraderos de cabeza que he mencionado los dejamos para otros menesteres.

Ingredientes:

* 500 gr queso mascarpone
* 200 ml de nata líquida para montar, mínimo 35% mg
* 150 gr azúcar
* Dos huevos
* 40 gr azúcar invertido
* 150 gr frambuesas
* Una cucharada rasa de azúcar glas
* 150 gr moras

Elaboración

Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico.
Lavamos y secamos las frambuesas y las mezclamos con una cucharada rasa de azúcar glas. Reservamos.
Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar con una varilla a mano hasta integrarlos.
Añadimos el azúcar invertido y mezclamos.
Añadimos el queso mascarpone y mezclamos muy bien.
Echamos la nata montada, integramos bien y añadimos las frambuesas y las moras. Al mezclar la mayoría de las frambuesas se romperán, no pasa nada, y las moras quedarán más enteras.
Dejamos enfriar una media hora en el congelador y lo pasamos a mantecar en la heladera, según las instrucciones de la misma. Yo lo tuve unos 25 minutos en la Kitchen Aid.
Si no tenéis heladera lo vais batiendo manual pero enérgicamente cada media hora unas tres veces.
Lo pasamos a un tuper y a disfrutarlo.

»

  1. Una forma estupenda para volver y enfrentarse a los nubarrones que nos esperan!!!

    Un beso

    Responder
  2. Un helado buenísimo. Como parece que la temperatura social no va a bajar este otoño habrá que seguir tomando helados para rebajarla algunos grados. Besos

    Responder
  3. Bueno que pinta mas fantástica, debe estar buenísimo, a la vuelta de vacaciones que comienza el año como suelo decir yo, Voy a prepararlo. Gracias por compartirlo

    Responder
  4. Qué bien volver a la rutina con un helado, bienvenida!!

    Besos,

    Responder
  5. Ánimo guapa!! Estas navidades las vamos a pasar canutas, pero mientras tanto a comer mucho helado que a mí me sienta de maravilla!!
    Este me encanta, aunque sin queso, no sé si simplemente quitándolo quedará bien!!
    Besitosss

    Responder
  6. Hola! Pues sí que es una dulce vuelta ¡qué delicia! Me apunto a todo lo que diga “frutos rojos”. Me pirran..
    Besos

    Responder
  7. Que ricoooo …este tipo de helados siempre me ha gustado mucho ..bnicos

    Responder
  8. Gracias por esas ideas tan geniales,…..voy a intentar hacerlo, tiene una pinta estupenda.

    Responder
  9. Que buena pinta, me he comido la foto. Visualmente hablando, pero si me pones el plato por delante no dura ni un segundo. 🙂

    Responder

Responder

