Canal RSS

ROLLITOS DE PRIMAVERA Y ¡FELIZ VERANO!

Publicado en

No hace mucho que empecé a hacer rollitos de primavera en casa. Se los vi a Carlos hace un tiempo pero desde entonces los he preparado varias veces. Están hechos a mi manera, utilizando la combinación de verduras que más nos gusta. Uso aceite de oliva virgen extra de sabor suave para freír todo lo que formará parte del relleno, pero después, una vez formado el rollito, lo frio con aceite de girasol. Las hojas de masa las compro en un supermercado de productos chinos, en el barrio donde trabajo, que se está convirtiendo en un auténtico Chinatown madrileño. Es un paquete de veinte; al final os pongo una foto del mismo.

Ingredientes

* Medio repollo pequeño
* Una cebolla
* Dos pimientos verdes
* Dos zanahorias
* Un calabacín
* Una bandeja de brotes de soja
* Unas ramas de apio
* 200 gr de carne picada a vuestro gusto (yo, mitad ternera, mitad cerdo)
* Salsa de soja
* Sal
* Aceite de oliva virgen extra y aceite de girasol

Elaboración

Lo primero será pelar, lavar, secar y picar todas las verduras en juliana (tiras finas), excepto el apio, que lo pelaremos de hebras y lo rallaremos y los brotes de soja, que los usaremos bien limpios, tal cual. Del repollo desecharemos todos los trozos más duros.
Vamos a freír todo por separado. Lo haremos a fuego medio.
Ponemos en un wok (si no tenemos, nos vale perfectamente una sartén grande y honda, ideales las de hierro de toda la vida, esas de las motitas blancas) un chorro de aceite de oliva y salteamos el repollo, cuando esté casi hecho añadimos un poquito de salsa de soja. Lo sacamos a escurrir en un colador grande de malla metálica sobre un bol.
Ahora salteamos los pimientos con pizquita de sal, y cuando estén listos, el repollo ya lo pasamos a otro bol y dejamos escurriendo los pimientos.
Hacemos lo mismo con las cebollas, zanahorias y después con el calabacín. Freír con una pizca de sal y escurrir.
Ahora añadimos los brotes de soja, los freímos y al colador.
Si durante el proceso vamos necesitando aceite podemos usar el que estamos colando en el bol.
Cuando ya tenemos listas todas las verduras salteamos la carne picada junto con el apio rallado, añadimos una pizca de sal y cuando esté hecha al colador.
Limpiamos el wok con papel de cocina, mezclamos todo junto, le damos unas vueltas y sazonamos a nuestro gusto con sal o con salsa de soja, o con una pizca de cada.
Pasamos al bol recogiendo todo con la espumadera para llevarnos el menor líquido posible.
Dejamos enfriar totalmente el relleno antes de formar los rollitos.
Para explicar cómo se forman he preferido poner unas fotos que se entenderá mejor.

Lo que hago en la quinta foto es aplicar un poco de agua con una brocha para que quede bien pegada la masa al cerrar el rollito.
Una vez formados los freiremos en un cazo con aceite de girasol y los iremos sacando a escurrir en papel de cocina. Los serviremos acompañados de salsa agridulce o de salsa de soja.
Es un poco entretenido de hacer, pero salen muchos, y se pueden congelar. Con estas cantidades que os he puesto da para las veinte hojas y sobra un poco que comimos al día siguiente mezclado con unos tallarines cocidos y unas gambas salteadas.


Debo reconocer que hay muchos platos de la gastronomía china “europeizada” que nos gustan en casa, además por mi último cumpleaños me regaló una amiga un libro sobre esta cocina y ya tengo señaladas unas cuantas recetas para preparar el próximo otoño, y que os iré mostrando.

No creo que pueda publicar nada más hasta Septiembre, me despido hasta entonces deseándoos a todos un muy ¡FELIZ VERANO!

»

  1. No soy mucho de comida china, pero reconozco que los rollitos me pierden y estos hechos en casa, tiene que estar riquísimos.
    Un abrazo

    Responder
  2. Ricos y caseros rollitos, sabes lo que les pones.
    Feliz verano, yo tambien estoy de vacaciones.
    Beso

    Responder
  3. Yo no soy una entusiasta de la comida china y cuando la tomamos en casa siempre ”regalo” mi rollito porque no me hacen mucho tilín pero reconozco que me encantaría probar los caseros. Los tuyos tienen un aspecto bien bueno y con esos ingredientes, sé que me gustarían.
    Yo también cerraré la cocina muy pronto. Que descanses y pases un buen verano. Nos vemos en septiembre….
    Un abrazo grande,
    María Josè.

    Responder
  4. Soy fanática de la comida oriental en general, creo que en España solemos asociar la comida china a fast food y es una pena porque es una cocina muy variada en platos, en Madrid hay muchos restaurantes de calidad que merecen la pena conocer para introducirnos un poco más en esta gastronomía.

    Me apunto la receta para hacerla casa y gracias por poner la foto del paquete, lo mismo esas obleas se pueden utilizar para hacer Dim Sum.

    Que tengas un feliz verano y los disfrutes a tope

    Un beso,

    Lourdes

    Responder
  5. Te deseo un feliz verano y nos vemos en Septiembre. Los rollitos estupendos y perfectos para las cenas veraniegas. Un abrazo. Clara.

    Responder
  6. Que de tiempo que no hago rollitos de primavera!! Con salsa agridulce tienen que estar de muerte!!

    Besis
    Eva

    Responder
  7. No los he hecho nunca y me ha encantado tu receta. Cuando baje a la capital intentaré comprarlos. Disfruta de tus vacaciones y cárgate de energía para la vuelta. Yo me tomaré libre el mes de agosto. Beso de OLi de ENTREBARRANCOS

    Responder
  8. Te quedan chulíisimos, tendré que hacerlos, me encantan pero nunca los he hecho en casa. Besos

    Responder
  9. Estos rollitos me encantan como entrante.

    Un saludo y felicidades por el blog

    Responder
  10. Que buenos! Yo los he hecho en casa, con otro relleno, pero no me llevaba muy bien con las hojas que envuelven los rollitos. Las que compré había que hidratarlas y no se si lo hice bien.

    Responder
  11. No he hecho nunca rollitos de primavera, pero tomo nota!!! Te deseo que pases un feliz verano, nos vemos a la vuelta en septiembre. Un beso y felices vacaciones.

    Responder
  12. tienen una pinta deliciosa, genial el paso a paso!!!
    que pases tu tb un feliz verano, que te lo mereces
    muac

    Responder
  13. Deliciosos los rollitos, me encantan, así que me viene genial tu receta!!
    Tienes un blog de lo más chulo, que cosas más ricas estoy viendo!!
    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones y hasta la próxima entrada!!
    Besitosss

    Responder

Responder

