Canal RSS

CONEJO AL AJO CABAÑIL

Publicado en

En casa el conejo sólo lo tomamos mi hijo y yo, a los dos nos encanta. Unas veces lo hago al ajillo, otras con tomate y otras con pisto; pero cuando le vi esta receta a María José, le eché el ojo, y cuando Carlos publicó su versión ya me animé a hacerlo y puedo decir que es una forma exquisita de guisar el conejo. Si probáis estoy segura de que os va a encantar. Para nosotros esta forma de prepararlo ha pasado a ocupar el primer lugar seguido de la preparación al ajillo, que es mucho más sencilla, pero también está muy buena.

Ingredientes

* Un conejo (le diremos al pollero que nos lo haga trozos, también vamos a utilizar el hígado)
* Cinco dientes de ajo hermosos
* Dos rebanadas de pan (valen de pan del día anterior)
* Unas pocas hojas de perejil
* 150 ml vino blanco
* 50 ml vinagre de vino blanco
* Dos hojas de laurel
* Pimienta blanca
* Aceite de oliva virgen extra, agua y sal

Elaboración

Lavamos y secamos el conejo y el hígado.
Salpimentamos.
Ponemos un poco de aceite en una cacerola (mejor baja y ancha). Freímos las dos rebanadas de pan, tres dientes de ajo y el hígado. Cuidado al freir el hígado que por muy bien seco que esté salpicará. Según lo vamos friendo lo vamos echando en el vaso de la batidora. Echamos también en el vaso unas hojas de perejil y un poco de agua. Lo trituramos con la batidora y reservamos.
En ese mismo aceite echamos los otros dos ajos laminados y el laurel y antes de que empiecen a tomar color los ajos, añadimos los trozos de conejo.
Dejamos que se doren. Cuando estén muy bien dorados los trozos de conejo añadimos el vino, dejamos reducir, echamos el vinagre, damos unas vueltas y añadimos lo que tenemos reservado en el vaso de la batidora. Echamos agua hasta casi cubrir, pero sin cubrir del todo y dejamos cocer el conjunto durante 30-35 minutos, hasta que la salsa engorde y tenga el aspecto de la foto. Durante la cocción vamos probando y rectificando de sal.
Podéis acompañarlo de unas patatas fritas o de un poco de arroz blanco salteado con unos ajos y un poco de aceite.
Espero que os guste.

»

  1. Yo el conejo lo hago con tomate, así nunca lo he probado así que me apunto la receta, eso sí que el pollero no me deje la cabeza que me da mucha penilla del animal, tonterías que tengo.

    Besos,

    Responder
    • Te va a encantar Lourdes, ya lo comento en el post, para nosotros ha escalado al primer lugar de preferencia. Yo tampoco me llevo la cabeza ni los riñones. Y ahora el hígado porque se usa en esta preparación, para las otras formas de prepararlo tampoco uso el hígado. Un beso.

      Responder
  2. Es una manera de cocinar el conejo muy murciana.
    Exquisito queda.
    Besos

    Responder
  3. Me encanta el conejo de todas las maneras, éste te ha quedado estupendo y hay que hacerlo. De postre me tomo el helado de abajo. Un abrazo, Clara.

    Responder
  4. Esperanza el conejo en casa suelo hacerlo para mí, a mi mujer no le gusta mucho aunque si lo hago en paella o arroz casi ni se da cuenta, jejeje. Probaré esta forma de hacerlo que tiene una pinta estupenda. Bezitos.

    Responder
  5. Acabo de llegar a tu página gracias a tu comentario en “El Comidista” y todo tiene una pinta fantástica.

    Responder
  6. Me alegro que os haya gustado.Hace un mobtón que no lo hago. Esa salsita, mira que está rica ¿ verdad ?

    Responder
  7. Que rico se ve, me encantó esa salsa que utiliza el hígado, puro sabor! saludos!!!

    Responder
  8. Menuda salsa. Es muy parecido a como lo hace mi madre y dejamos el plato limpio

    Responder
  9. Que receta tan sabrosa, sana y tentadora.
    El conejo es una carne que me encanta pero no la consumo mucho. Me desquito con tu receta.

    Besos.

    Responder
  10. Esperanza,

    A mi también me encanta el conejo pero esta versión todavía no la he probado y mira que tiene buena pinta por que hay que ver las fotos, esa salsita se intuye que está de toma pan y moja. Esos son los mejores platos, los que se rebañan hasta el final. Buena señal.

    Un besito,

    Sacer

    Responder

Responder

