Canal RSS

APERITIVO DE MORCILLA DE ARROZ EN HOJALDRE

Publicado en

Esta manera de presentar la morcilla de arroz la conocí en un restaurante de Madrid hace un montón de tiempo, y desde entonces la he preparado así muchas veces. Es un rico bocado, y me gusta acompañarlo con unos pimientos de piquillo pasados por la sartén. Es muy simple de hacer porque vamos a utilizar masa de hojaldre comprada.

Ingredientes

* Una morcilla de arroz de la marca que más os guste
* Una plancha, mejor rectangular, de hojaldre
* Un bote de pimientos de piquillo para acompañar

Elaboración

Como os decía en la introducción no puede ser más fácil de hacer.
Encendemos el horno a 210º calor arriba y abajo (convencional sin aire).
Quitamos la piel a la morcilla.
Envolvemos la morcilla y hacemos un paquete con ella. Cortamos rodajas de unos dos centímetros de ancho y las vamos depositando sobre un papel de horno en la bandeja.
Introducimos y dejamos que se hagan durante unos trece minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.


En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra que solo manche la sartén, y freímos los pimientos por las dos caras.
Emplatamos y listo.

Como nos sobrará hojaldre, podemos aprovecharlo haciendo unas mini napolitanas de chocolate.

Envolvemos unos trozos de chocolate con el hojaldre y lo cortamos en trozos. Cada pieza de hojaldre un trozo de chocolate.

.
Lo colocamos sobre papel de horno en la bandeja,  los espolvoreamos con azúcar y, si tenemos,  con un poco de almendra granulada. Horneamos a 210º hasta que el hojaldre esté dorado. Si algún trocito de almendra se quema, retirarlo porque amargará.

Si durante el proceso, tanto de preparar la morcilla como las napolitanas de chocolate,  el hojaldre se pone un poco blando,  dejarlo una media hora en el frigorífico,  antes de hornearlo. Con la morcilla no me suele hacer falta, pero cuando preparo las napolitanas el hojaldre ya está un poco blando y una vez cortadas las meto un ratito en el frigo antes de hornear.
Espero que os guste.

»

  1. Yo soy más de salado, Me quedo con esos rollitos de morcilla,.Me han encantado.¡ Qué fáciles ! y ¡ Qué ricos !

    Responder
  2. Qué ricas y fáciles recetas. me las apunto esperanza, me encanta la morcilla yde las napolitanas de chocolate ya ni hablamos, …

    Besos,

    Responder
  3. Esperanza, la receta será sencilla pero me ha encantado, es mas, este viernes que tengo cena con amigos la voy hacer, ya te cuento. Por cierto el aprovechar el hojaldre con el chocolate es genial, Me apunto estos trucos. Bezitos.

    Responder
  4. Ya veo que coincidimos. Difícil es resistirse a elaborar platos con esta maravilla de hojaldre. Me encanta todo lo que nos has presentado hoy. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    Responder
  5. Menú completo con postre y todo.
    Buena idea lo de la morcila, no se me había ocurrido.
    Besos

    Responder
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Responder
  7. Lo la Trujillo

    Hoy celebramos los cumpleaños de mis dos maravillosas hijas, y me parecen ambas recetas geniales, así que les voy a sorprender a todas preparándolas!!. Muchas gracias Esperanza, por tus magníficas recetas!!. Besos. 🙂

    Responder

Responder

