Canal RSS

TARTA DE QUESO

Publicado en

¿Cuántas recetas de tarta de queso hay publicadas en internet? Yo misma me respondo que tropecientas mil. Aquí va una más. Es la que se ha hecho en mi casa desde, ya ni me acuerdo, cuando para nosotros Philadelphia solo  era una gran ciudad del estado norteamericano de Pensilvania. También he hecho y hago otras tartas de queso, más cremosas, tipo “New York Cheescake”, pero ésta es la que más nos gusta. Su textura me recuerda a la quesada pasiega, que me entusiasma, salvando las distancias por supuesto, pues la receta que yo tengo de quesada no lleva queso.

Ingredientes

* 150 gr galletas María de las de toda la vida
* 80 gr mantequilla
* 400 gr queso de Burgos
* 95 gr leche
* 135 gr azúcar
* 40 gr harina
* 4 Huevos (67 gr de yemas y 120 gr de claras)
* Ralladura de un limón

Elaboración

Primero preparamos la base de la tarta.
Encendemos el horno a 170º calor arriba y abajo (solera y grill)
Machacamos las galletas, yo lo hago metiéndolas en una bolsa con autocierre y pasando por encima el rodillo. Derretimos la mantequilla durante un minuto en el microondas.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla.
Usaremos un molde desmoldable de 22 cms y 6 cm  de altura.
Ponemos un poco de papel de horno en el fondo y lo enganchamos con el sistema del molde, recortamos lo que sobresale.
Lo untamos con un poco de mantequilla y forramos toda la base con la mezcla de galletas, apretando bien, primero con las manos y después con una cuchara para que quede lo más recto y homogéneo posible.
Metemos al horno durante 8 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Bajamos la temperatura a 150º.


Mientras enfría la base preparamos la mezcla.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En el vaso alto de la batidora ponemos el resto de ingredientes y los trituramos con la misma, hasta que no queden grumos.
Pasamos esta mezcla a un bol y vamos añadiendo poco a poco las claras a punto de nieve, integrándolas con una varilla de forma manual.
Llegados a este punto la base de galletas ya estará fría. Untamos las paredes del molde con un poco de mantequilla, con cuidado de no arrastrar las galletas.
Vertemos la mezcla, damos unos pequeños golpes laterales para que se asiente y las posibles burbujas suban a la superficie.
Metemos al horno (a 150º solera y grill) durante una hora, hasta que al pinchar en el centro el palito salga completamente seco.
Cuando esté lista apagamos el horno y dejamos dentro con la puerta entreabierta hasta que éste se enfrie.
Sacamos del horno a una rejilla y cuando han pasado unas dos horas, y está completamente fría, con mucho cuidado, pasamos un cuchillo todo alrededor y desmoldamos.


Os voy a explicar cómo la desmoldo yo. Quito el aro de alrededor del molde. Pongo un plato encima de la tarta como si fuera una tortilla, la doy la vuelta y retiro la base del molde y el papel, pongo el “cake stand” u otro plato y vuelvo a darle la vuelta.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y listo. En esta ocasión también le he puesto una fresa con forma de flor porque me encantó cuando se lo vi a Maduixa, aunque a mí no me ha quedado tan bien como a ella. Pasaros por su blog que os va a gustar.
Hala, enchufar el horno que hasta el cuarenta de mayo no debemos quitarnos el sayo.

»

  1. Enhorabuena Esperanza he sido una de los afortunados en probar tu buenísima tarta. Súper recomendada esta receta.

    Responder
  2. Muy rica esta tarta tiene una pinta estupenda, a mi también me gusta más esta versión que el NY Cheesecake.

    Besos,

    Responder
  3. Te voy a hacer una confesión, ahora que no se entera nadie. Después de probar mi tarta de queso, con una receta que me dio una compañera de trabajo hace más de 20 años, ni una sola tarta, de las tropecientas publicadas por la red, me han animado a probarla, hasta hoy. Tengo un sexto sentido, quizás por la edad, por el cual cuando leo una receta sé si vale la pena o no; ésta vale la pena. La haré y te lo contaré. Seguro, no es decir por decir. Un besote y gracias de OLi de ENTREBARRANCOS

    Responder
  4. no te lo vas a creer pero llevo una par de semanas con un antojo de tarta de queso…….de este finde no pasa, porque tu tarta tiene pinta de estar buenisima y además facilisima
    muacc

    Responder
  5. Pues fíjate que siendo como soy una incondicional de las tartas de queso, no suelo hacerlas horneadas.El corte de la tuya es genial y se ve esa textura que comentas.No me extraña que sea la que triunfa en tu casa.
    ¿ Hasta el 40 de mayo? Yo creo que erte año hasta el 50 o el 60 ja,ja.

    Responder
  6. Que pinta tiene esa tarta y se ve sencilla de hacer.
    Gracias por compartir.
    Besos

    Responder
  7. Me gustan mucho las tartas de queso, intentare mañana hacerla, no se queda muy seca tanto tiempo en el horno una vez apagado hasta que se enfrie, para ponerla en la rejilla tenemos que esperar hasta que este del todo fria en el molde

    Muchas gracias

    Responder
    • No, no se queda seca, la dejas con la puerta del horno abierta ese primer paso que tienen. Cuando el horno se haya enfriado, aunque la tarta aún estará templada la pasas a la rejilla con molde y todo y ya sí que la dejas enfriar completamente dentro del molde antes de sacarla. El dejarla en el horno es para que el cambio brusco de temperatura no la hunda, que tampoco pasa nada, porque está rica igual, es sólo por la presencia. Si la haces ya me cuentas qué tal. Un saludo.

      Responder
      • Ayer hice la tarta, siguiendo tus indicaciones, gusto mucho a todos, lo tuve 5 minutos más de horno, al final no cogio tanto color y el corte no era tan perfecto como el tuyo no se si hubiera sido necesario un poco más horno?, en todo caso el resultado fue estupendo. Muchas gracias por compartir de forma tan sencilla tu experiencia. Un saludo

      • Gracias Mayte por contármelo, evidentemente lo de los hornos es un poco rollo, si la haces otro día la dejas un poquito más o sino no te olvides de ir probando metiendo el palito por el centro, que es lo que más tarda en cuajar, hasta que salga completamente limpio. Me alegro que os gustara. Un saludo.

  8. Hoy hice esta tarta de queso (me quedó idéntica a las fotos que se ven) y me gustó, pero personalmente me gustan más las que son más jugosas, cremositas… esta es más seca. Aun así, para tomar de merienda con un bueno vaso de leche está buena.

    Responder

Responder

