Canal RSS

PANACHE DE TEMPORADA

Publicado en

La diferencia entre menestra y panaché consiste en que en la menestra, aunque las verduras se cuecen también por separado, finalmente se juntan todas en una salsa hecha con cebolla pochada, una pizca de harina y el agua de la cocción de alguna de las verduras más suaves. En el panaché las verduras se cuecen, se rehogan y se presentan por separado, en bandeja o a cada comensal en su plato. A mí me gusta más hacer panaché que menestra porque después cada uno se sirve de lo que más le gusta, aunque a nosotros nos gusta todo. Es un poco entretenido de hacer porque, como ya he dicho, hay que cocer las verduras por separado, pero vamos, para mí lo más pesado es desgranar los guisantes y las habas, lo demás se prepara rápido.

Ingredientes

* 500 gr judías verdes
* Dos patatas nuevas hermosas
* Tres zanahorias de estas que hay ahora que son super tiernas
* Un kilo de guisantes frescos
* Medio kilo de habas frescas
* Una cebolla
* Un par de dientes de ajo
* Dos huevos
* Un poco de jamón picado
* Aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración

Cocemos los dos huevos durante once minutos y reservamos.
Pelamos y lavamos las judías verdes. Pelamos y lavamos las patatas. Pelamos las zanahorias.
Ponemos juntas las judías verdes, las patatas en cuatro trozos y las zanahorias enteras a cocer al vapor en la olla a presión super rápida durante 9 minutos desde que empieza a salir vapor. Paramos la cocción bajo el grifo del agua fría y reservamos.
Desgranamos los guisantes y los cocemos al vapor en una cacerola normal, sin olla a presión, durante trece minutos, más o menos, podemos probar uno lo vemos.Reservamos.
Desgranamos las habas y las cocemos al vapor en una cacerola normal, sin olla a presión, durante quince minutos, aproximadamente, hasta que probemos una y esté en su punto.  Reservamos.
Una vez que tenemos todas las verduras cocidas empezaremos a rehogarlas.
En una sartén con un chorro de aceite doramos los dos dientes de ajo, y salteamos las judías verdes, añadimos sal y reservamos.
En esa misma sartén echamos otro chorrito de aceite y salteamos las patatas cortadas en cuadraditos y las zanahorias también cortadas en cuadraditos. Salamos y reservamos.
Limpiamos la sartén con un papel de cocina, echamos un chorro de aceite y pochamos media cebolla, cuando esté transparente añadimos un poco de jamón picado y los guisantes, rehogamos y añadimos sal con precaución según el sabor que haya aportado el jamón. Reservamos.
En la misma sartén pochamos la otra media cebolla, añadimos otro poco de jamón y salteamos las habas, añadimos una pizca de sal y empezamos a colocar todas las verduras en la bandeja.
Si hace falta damos un golpe de calor en la sartén a las primeras que hemos hecho.
Cortamos en gajos los huevos cocidos y servimos. La gracia de este plato radica en hacerlo con verduras frescas y en su óptimo momento. Yo hice estas cantidades que os he puesto y comimos como primer plato cuatro personas y sobró un poco. 

Anuncios

»

  1. Qué plato más sano y sabroso, esas patatas cocidas y luego rehogadas tienen que estar buenísimas!

    Besos,

    Responder
  2. UFFFF qué cosa más deliciosa!!!!! me apuntoooooo

    besotess

    Responder
  3. La verdad es que yo no sabía la diferencia entre una y otra, creía que le llamaban diferente según el lugar… Te ha quedado un plato super-vistoso, llamativo, aun al que no le gusten mucho las verduras así presentado seguro que pensaría en probarlo. Bezitos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: