Canal RSS

SOLOMILLOS DE CERDO RELLENOS

Publicado en

La carne fresca de cerdo, que en ocasiones ha sido tan denostada (confieso que a mí me encantan las chuletas de aguja empanadas),  es muy jugosa y se puede cocinar de muchas formas diferentes. Estos mismos solomillos que yo he rellenado con bacon ahumado y queso y los he guisado con oporto se pueden hacer de muchas maneras distintas y siempre dan un resultado estupendo. Os cuento como los hago.

Ingredientes

* Dos solomillos de cerdo, mejor si es cerdo ibérico, abiertos para rellenar
* Seis lonchas de bacon ahumado
* Queso Arzúa Ulloa
* 300 gr de cebollas
* 75 ml de vino de oporto
* Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Cuando compremos los solomillos le decimos al carnicero que nos los abra para rellenar y los limpiamos bien de restos de grasa.
Precalentamos el horno calor arriba y abajo (solera y grill) a 210º.
Salpimentamos y ponemos en cada solomillo unos trozos de queso y tres lonchas de bacon.
Enrollamos y atamos con hilo de cocina o con bramante.
En una bandeja ponemos la cebolla picada en juliana (tiras), echamos sal, un chorrito de aceite y el vino de oporto.
Ponemos los solomillos en la bandeja y la introducimos en el horno caliente durante 20 minutos. Lo he tenido 20 minutos porque luego se le da otro hervor junto con la salsa, sino lo suelo tener 25 minutos.
Cuando estén los solomillos los sacamos a enfriar a un plato.  la cebolla y los jugos los batimos con la batidora  y lo pasamos a  una cacerola llevándolo a ebullición.
Quitamos el hilo a la carne y la troceamos en trozos gruesos que vamos añadiendo a la salsa.
Dejamos que todo el conjunto cueza unos minutos, probamos, rectificamos de sal y servimos bien caliente.

»

  1. A mi me encanta el cerdo, además que si da algo tan exquisito como el jamón no puede ser malo ¡me niego! ja ja

    Me gusta la receta, la tengo que probar a hacer sin queso que por desgracia no soy muy fan.

    Un saludo y buen fin de semana!

    Responder
  2. El solomillo me encanta y en casa se pone mucho y relleno está de pecado, me encanta tu receta con esa salsa tan rica. Un abrazo y feliz fin de semana.

    Responder
  3. Un diez. Creo que así quedan perfectos. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    Responder
  4. Tiene una pinta excelente ese solomillo.
    Besos

    Responder
  5. Que rico, y con una buena barra de pan para mojar en esa salsita… hummm

    Responder
  6. Si a alguien le pone alguna pega al cerdo no te preocupes nos lo comemos los demás. Eso si, si es ibérico hay una diferencia sustancial. El solomillo relleno exquisito, no? La salsa te la voy a copiar con tanta cebolla y el oporto, quedaría el plato limpio.

    Responder
  7. Un plato rico y sencillo para un dia de festivo! Me llevo este solomillo a mi cocina! Un beso Encarna y que tengas buena semana.

    Responder
  8. Estos solomillos deben estar para chuparse los dedos !!! y que gustosos con el oporto, las cebollitas y el queso, ummmmmmm un beso guapa y que tengas una buena semana.

    Responder
  9. Esperanza, una receta estupenda, parecía que iba a ser ligerita al meterlo en el horno pero después con el bacon y la salsa la hemos liado…habrá que hacer acopio de pan para mojar, jejeje. Yo pienso como Rosa que si alguien no quiere cerdo que nos lo dé 😉 El vino que suelo usar en estos casos es Px o moscatel, por eso de usar vinos de la tierra y no de por ahí pero vamos, que nada tiene que envidiar a un buen oporto. Bezitos!

    Responder

Responder

