Canal RSS

MANZANA FRITA

Hoy un postre de los clásicos, de los de siempre. Es muy fácil y está bien bueno. A mí las manzanas me gustan muchísimo, y como más me gustan es bien lavadas y con su piel comidas mordisco a mordisco o con cuchillo y tenedor, pero a mis chicos les cuesta comerlas así por lo que me las apaño con las tartas de manzana, las manzanas asadas y preparadas como os cuento a continuación. Como digo es muy fácil, lo único importante, como en todas las recetas de repostería, es respetar las cantidades de la receta, en este caso sobre todo, el peso del impulsor, si echáis de más la masa sabrá mal.

Ingredientes

* Dos manzanas de la variedad que más os gusten. Yo uso Golden que no son ácidas
* 150 gr de harina de repostería
* 25 gr de aceite de oliva virgen extra, una variedad suave
* 25 gr de azúcar
* 200 gr de leche
* 6 gr de impulsor, polvos de hornear, la del tipo de la marca Royal
* Una pizca de sal
Para freir
* Aceite de oliva virgen extra suave
Para rebozar después de fritas
* Azúcar y canela (opcional)

Elaboración

Tamizamos la harina en un bol, hacemos un hoyo en el centro y depositamos el azúcar, la sal y el aceite. Empezamos a remover y poco a poco vamos echando la leche. Tiene que quedar una masa ligeramente espesa. Si vuestra harina absorbe menos no necesitareis echar toda la leche, pero yo lo he hecho con harinas de distintas marcas y siempre me ha admitido los 200 gr de leche.
Dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente.
Transcurrido el tiempo de reposo pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Añadimos los seis gramos de impulsor a la masa y removemos.
Ponemos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén, mojamos cada loncha de manzana en la masa y freímos a fuego medio, primero por un lado y después por el otro hasta que estén doradas. Las sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el resto de aceite y cuando aún están templadas las pasamos por azúcar o por azúcar con canela. Yo he hecho mitad y mitad.
Os sobrará un poquito de masa, yo la he aprovechado friendo también unos fresones y aunque nunca lo había hecho con fresas me ha gustado el resultado.

»

  1. Bueno esto si que me llega a mi dulce corazón en un pis pas. Me sabe la boca a canela y puedo paladear los granitos de azúcar, que rico. Besos

    Responder
  2. Aquí una que no conocía esta receta.¿ Y con plátano ? Será cuestión de probar.
    Un abrazo,
    María José.

    Responder
  3. Esto lo he preparado yo se lo recomiendo a todos que lo pruebe esta riquísimo.

    Responder
  4. Menudos recuerdos me trae esta receta. En una de mis primeras incursiones por la cocina, con quince años o así, me dio por hacerla. Yo creo que nunca había frito nada y me hice una buena quemadura…. pero quedaron ricas.
    Besos

    Responder
  5. Ohhh, que cosa mas rica. Esto es irresistible para mi

    Responder
  6. mmmm pero qué cosa más buenaa !!! precisamente tengo tres o cuatro manzanas muertas de risa en casa esperando pasar por este delicioso baño y lanzarse a la piscina caliente jejeje

    gracias por la idea besotesss

    Responder
  7. He llegado a traves de otro blog, y me alegro, me gusta tu espacio; Y esta receta me la guardo porque me encantan todo tipo de postres fritos, bssss

    Responder
  8. Se me había escapado ésta. Estupenda tu forma de hacerlas. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    Responder

Responder

