Canal RSS

SPAGHETTI NEGRO CON VERDURAS Y CHIPIRONES

Esta receta es de las super fáciles. Un poquito de mimo al hacer las verduras para que se pochen sin que se nos agarren, saltear los chipirones y cocer la pasta. Os cuento.

Ingredientes

* 500 gr de chipirones
* 300 gr de spaghetti negro
* Dos pimientos verdes
* Una cebolla hermosa
* Dos puerros
* Dos calabacines
* Salsa de soja
* Aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración

Limpiamos los chipirones, los troceamos, echamos sal y reservamos.
Lavamos y secamos los pimientos, los cortamos en juliana (tiras), pelamos la cebolla y la cortamos también en juliana, pelamos los puerros, los lavamos bien, secamos y los cortamos en rodajas. Pelamos los calabacines, los partimos por la mitad, cada mitad la loncheamos y hacemos juliana.
Ponemos una sartén hermosa (yo tengo una de esas negras con pintitas blancas) o también vale el wok, y echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla y los pimientos y pochamos a fuego lento. Cuando éstos estén hechos añadimos el puerro, dejamos hacer unos minutos y añadimos los calabacines, echamos sal y un poquito de salsa de soja, revolvemos el conjunto, dejamos que todo se poche bien, apagamos el fuego y reservamos.
En otra sartén ponemos un poco de aceite y salteamos los chipirones a fuego fuerte y con cuidado que pueden saltar, cuando después de ponerse un poco rosas se empiecen a dorar los añadimos a la sartén con las verduras.
Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. Reservamos un cazo del agua de cocción y una vez escurridos los mezclamos en la sartén con todo lo demás y el cazo del agua de cocción. Rectificamos de sal. Servimos bien caliente.
He hecho la foto antes de mezclar todo junto en la sartén.

Anuncios

»

  1. Este plato tiene tan buena pinta que apetece un montón probarlos ya. Y mas yo que salgo a las cinco de trabajar y no he comido. Felicidades

    Responder
  2. Qué ricos, yo tengo pendiente el hacer los espaguetis nero frescos, desde que tengo mi maquina de pasta no paro de pasta freca jeje. Buen finde. Bezitos.

    Responder
  3. Delicioso plato de pasta , me encantan los chipirones!! un besito

    Responder
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: