Canal RSS

ARROZ SALVAJE CON SETAS Y CALABAZA

Otra receta en la que vamos a usar calabaza. Esta vez la vamos a guisar con arroz salvaje y setas, y nuevamente voy a usar curry. El arroz salvaje no es un arroz propiamente dicho, se le conoce como grano de agua y es la simiente de una planta acuática llamada Zizania. Tiene un gusto peculiar y una textura crujiente que puede no agradar a todo el mundo, pero a nosotros esta combinación con las setas, la calabaza y un poquito de jamón nos gusta. Os cuento como lo hago.

Ingredientes

* 125 gr. de arroz salvaje
* 400 gr. de calabaza ya pelada y troceada
* 400 gr. de setas (yo uso setas de cultivo, pero también se puede  hacer con seta de cardo,  champiñón o cualquier otra de vuestro gusto)
* Media cebolla y un ajo
* Un poco de apio
* 50 gr. de jamón picado
* Sal, aceite de oliva virgen extra y curry

Elaboración

Primero cocemos el arroz. En las instrucciones de cocción del paquete pone que se cueza durante 25 minutos, pero yo lo cuezo durante 50 minutos con abundante agua y un poco de sal y aceite. Antes de ese tiempo está demasiado crujiente. Colamos y reservamos.
En una sartén con aceite, ponemos la cebolla, un poquito de apio y el ajo cortados en brunoise (trocitos pequeños) y pochamos, a continuación añadimos la calabaza también cortada en brunoise y pochamos hasta que esté casi en su punto. En ese momento añadimos las setas cortadas en trozos pequeños y seguimos rehogando, cuando todo el conjunto esté en su punto añadimos el jamón, la sal y una pizca de curry. Damos una vuelta e incorporamos el arroz cocido. Mezclamos, rectificamos de sal, si es necesario, y servimos.

Anuncios

»

  1. ¡Qué rico! Me encanta la idea de la calabaza
    Un saludo

    Responder
  2. La verdad es que no he probado nunca el arroz salvaje pero viendo el tuyo,,,, lo hago si ó si!!! Te ha quedado de lujo esta receta. Un beso

    Responder
  3. No salgo del arroz bomba y el “normal” el de toda la vida y veo la cantidad de posibilidades que hay con las otras variedades. Habrá que probar.
    Te ha quedado de lujo.
    Un beso

    Responder
  4. Mucha suerte con el blog,¿ me prestas esta receta me ha encantado,? la voy a hacer un dia de estos en mi blog y te menciono para que te conozcan mis seguidores.
    Bsos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: