Canal RSS

BROWNIE

Respondiendo a la llamada que ha hecho Pintxo, el monstruo de las galletas, de que hoy sea el día del Brownie  y nos animemos a publicar una receta,   a continuación os cuento cómo lo hago yo.  En casa les encanta el sabor y la textura que queda con esta cantidad  de ingredientes. La única licencia que me he permitido ha sido incorporar  30 gr. de arándanos deshidratados  y 30 grs de nueces en lugar de poner  solo 60 grs. de nueces , y el resultado ha sido estupendo.

También he hecho una salsa rápida de chocolate para acompañarlo.

Al lío.

Ingredientes brownie

Tres huevos  a temperatura ambiente(pesaban 160 grs.)
125 grs. de azúcar
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
110 grs.  de chocolate, mínimo 60%, (yo he usado valhorna 68%)
60   grs. de harina
30  grs. de nueces
30  grs. de arándanos deshidratados (los compré en Mercadona)

Elaboración

Precalentamos el horno a 190 º
Ponemos la mantequilla y el chocolate troceado en un bol al baño maría.  Cuando esté fundido y bien mezclado reservamos alejado del calor hasta que esté tibio. También se puede fundir en el microondas con mucho cuidado de no quemarlo, pero yo prefiero hacerlo al baño maría. El microondas y yo no congeniamos. Hay poco feeling entre ambos.
Ahora batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y queden bien montados y la mezcla espesita.
Cuando el chocolate esté ya templado se lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar y lo integramos con movimientos envolventes con una espátula de silicona, despacio, cuando hayamos integrado el chocolate añadimos la harina tamizada y también la integramos en la mezcla con movimientos envolventes con la espátula , a continuación añadimos las nueces y los arándanos y mezclamos  despacito y con cuidado.
Preparamos el  molde untándolo de mantequilla, ponemos papel de hornear y otra vez lo untamos de mantequilla. Esto lo hago así porque el papel se coloca mejor si el molde está engrasado. Yo he usado un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno. Yo lo he tenido 20 minutos, pero ya sabeis, cada horno es un mundo. A partir de los 15’  vigilar y pinchar para comprobar cómo va.  Cuando esté lo sacamos  a una rejilla y cuando temple un poco para no quemarnos lo desmoldamos con cuidado antes de que se quede frio del todo para que esté bien jugoso.

Ingredientes para la salsa rápida de chocolate

200 ml. de nata líquida ligera (18% mg),  la que NO  nos valdría para montar
100 grs. de chocolate (aquí he usado valhorna 61%)

Elaboración

Ponemos la nata y el chocolate troceado a calentar removiendo hasta que el chocolate se disuelva en la nata. Dejamos templar un poquito y se lo echamos por encima al brownie.

Espero que os guste.

Anuncios

»

  1. ¡¡¡ Una propuesta delicada y deliciosa!!!
    Besos

    Responder
  2. ¡Que pintaa!! Y has usado chocolate valhrona!! MI PREFERIDO!!! 🙂 Yo también he colaborado en #eldiadelbrownie ñam ñamm!! Un saludo! 🙂

    Responder
  3. un brownie de lujo….me encanta!! se ve perfecto
    Un besote esperanza

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: