Canal RSS

Sobre mi

Me llamo Esperanza y vivo en Madrid, la ciudad en que nací hace 49 años. LLevo 28 años casada y tengo un hijo de 25 que, afortunadamente, come de todo excepto lentejas. La cocina me ha gustado desde  siempre. Mi madre era una gran cocinera y mi abuelo materno fue jefe de cocina en un restaurante en Madrid. Descubrí este mundo de los blogs culinarios hace unos tres años. Yo soy de la opinión de que no hay mal que por bien no venga. Os explico. Tengo muchos libros de cocina y siempre he echado mano de ellos cuando he tenido alguna duda, y, de los libros y de lo que aprendí de mi madre es de donde he ido sacando siempre mis recetas. Hasta que, como digo, hará unos tres años y como consecuencia de tener más tiempo libre (léase menos trabajo, desgraciadamente) empecé a curiosear por internet no solo por razones profesionales, y me topé con la blogosfera gastronómica. Me enganchó, como imagino que a muchos, y ahora he decidido crear este blog para recopilar recetas hechas por mí y dejarlas al alcance de las personas a las que les pueda interesar. Ojalá sea a alguién más que a mi familia y amigos.

Si tienes alguna sugerencia o dudas sobre alguna receta, puedes dejar tu comentario al final de la misma o enviarme un e-mail a:

cocinarycompartir(arroba)gmail(punto)com

»

  1. Esperanza, te ha salido un blog de chuparse los dedos!! Felicidades guapísima!!

    Responder
    • Qué ilusión Jordi, me alegro que te haya gustado. Ya hablamos. Un beso grande.

      Responder
      • Esperanza, de momento todos los platos que has presentado son de 10!! Un pajarito me ha dicho que haces una “botifarra con mongetes del ganxet” que sabe a gloria bendita!! Quizás la publiques algún dia?? ;-)
        Besos y como tu dices, “al lío”…

      • Ja, ja, sí, riquisima, pero gracias a tí que tuviste la amabilidad de mandarme las mongetes. Con amigos como tú todo es mucho más fácil. Todavia quedan unas pocas, cuando las haga las publicaré en tu honor. Un beso muy grande.

  2. Encantada de conocer un poco de ti, me encanta tu blog.
    En cuanto al comentario de los mejillones, si lees la introducción pone lo de trocearlos, las dos formas estan bien, pero a mi me gustan mas así. Besitos

    Responder
  3. Esperanza, me he dado una vueltecita por tu cocina y tienes unos platos exquisitos, muy bien explicados y la forma tan personal que tienes de introducirnos en tu cocina contandonos algo sobre ti o la receta, me encanta. Enhorabuena por tan buen trabajo. Bezitos!

    Responder
  4. Hola buenos días. Enhorabuena por tu página, estupenda y con cocina de la de siempre, pero con toque.
    Yo descubrí que me gustaba cocinar muy tarde, cuando, por desgracia, dejó de hacerlo mi madre. Aun me dio tiempo y memoria para recordar los platos que más se hacían en casa, pero los demás los voy aprendiendo de gente como tu que tiene el valor y las ganas de compartir.
    Gracias

    Responder
  5. Esperanza gracias por compartir!! se ven platos deliciosos!!!! ;)

    Responder
  6. Hola Esperanza:La primera receta con la que te conocí fue la ensalada de rúcula ,Exito total.Para reconocerte entre los blogs que me gustan ,es con esa receta que ya se quien eres.Hace muchisimo que no volvia por aqui,espero que te encuentres bien y que vuelvas pronto con nuevas recetas.Me llamo Carmen y vivo en Avila,un beso muy fuerte y feliz año.

    Responder
    • Me alegro mucho que te gustara esa ensalada Carmen, ahora mi vida está un poco más complicada, por temas del trabajo, apenas tengo tiempo para dedicar al blog. Me gusta preparar todo con el máximo de calidad posible, y a la carrera no puede ser. A ver como se va desarrollando el año y veremos. Muy feliz año también para tí. Fíjate, no conozco Avila, es increíble, casi he recorrido España entera y nunca he estado en Avila, tengo que ponerle remedio ya mismo.Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 148 seguidores

%d personas les gusta esto: