Canal RSS

COLIFLOR REBOZADA

Vuelvo a la carga con una verdura no muy querida por la mayoría y que a nosotros nos encanta. La hago de varias formas pero ésta es la que más les gusta a mis chicos. Lo fundamental es cocer la coliflor en su punto justo, para que esté tierna pero no se nos rompa al rebozar, y batir muy bien los huevos. Por lo demás no puede ser más sencillo.

Ingredientes

* Una coliflor
* Dos huevos
* Sal
* Aceite de oliva virgen extra para freir y agua para cocer la coliflor

Elaboración

Troceamos la coliflor en ramilletes. Los lavamos y los secamos.
Recomiendo cocerla al vapor para que no se enguachine.
Yo uso olla super rápida y os voy a poner los tiempos de la misma, no sabría deciros exactamente el tiempo para cocerla en olla tradicional aunque sea al vapor.
Mi olla es de dos cazuelas, para la coliflor uso la grande.
Ponemos como dos dedos de agua, encajamos el cestillo, ponemos los ramilletes de coliflor, cerramos la olla. La llevamos al fuego y desde que empieza a salir vapor en la posición dos (super rápida) la dejamos cocer siete minutos. Imagino que en olla tradicional serán unos doce minutos, más o menos.
Transcurrido este tiempo la ponemos debajo del grifo del agua fría para parar la cocción y cuando podamos la abrimos y sacamos el cestillo con la coliflor. Estará tierna pero no se nos romperá al rebozarla.
Batimos, mejor con varillas eléctricas, los dos huevos con una pizca de sal.
Salamos también la coliflor ya cocida.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en un cazo. A mí me gusta más para este tipo de fritura usar un cazo mejor que una sartén. Aunque al final utilizo una sartén para hacer una tortilla con los restos del huevo y los pequeños trozos de coliflor que se han ido rompiendo, que en casa nos la repartimos como buenos hermanos.
Cuando el aceite esté caliente mojamos bien la coliflor en el huevo batido y la freímos.
Sacamos a papel absorbente para eliminar restos de aceite y ¡a comer!

»

  1. Me encantan las verduras rebozadas y la coliflor en concreto en mi casa era ya un clasico!!! ahora hace mil que no la preparo rebozada y en verdad está buenisima, como esta se ve.

    Ah!!! se me olvidaba la tarta de mi entrada es la primera que preparo con el agar agar y la verdad me encantó, en verdad te digo que vuelvas a intentarlo, sobre todo cara al verano se preparan unos platos muy buenos , sanos y espectaculares con ese producto, mejor que con la gelatina, porque gelatiniza cualquier producto. Saludos

    Responder
  2. Qué buena!! Yo me apunto a la coliflor, cada vez aprendo mas y mas formas de hacerlas, esta aunque algo calórica pero de vez en cuando no pasa nada ;) A mi me gusta que la coliflor quede enterita. La foto te ha quedao genial. Bezitos.

    Responder
  3. Que buena manera de tomar la coliflor ¡¡

    Responder
  4. Estupenda receta. Yo la cocino con un par de cucharadas de leche y un trozo de miga de pan en el micro, solo unos minutos: de 6 a 8 según potencia de micro. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    Responder
  5. Rica, sólo rebozada con huevo. Me ha encantado.
    Besos

    Responder
  6. A mi la coliflor me gusta de cualquier forma, pero en casa slo me gusta a mi!! pero no te creas, me la hago a veces para mi sola…
    Un beso

    Responder
  7. Me encanta la coloflor rebozada, le da un punto delicioso. Me lo has recordado y desde luego la prepararé pronto. Un abrazo, Clara.

    Responder
  8. No me gusta la coliflor pero me encanta el brocolí…buenísima receta!

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 144 seguidores

