Canal RSS

COSTILLAS ASADAS ESTILO AMERICANO

La primera vez que comí costillas asadas de este estilo fue en el restaurante Henry J. Bean`s cuando estaban en la calle Claudio Coello de Madrid. Hace muchos años. Había hecho varios intentos para que en casa me saliera algo parecido hasta que el año pasado quedé a comer con una amiga en su casa. A ella no le gusta mucho cocinar y  me sorprendió con esta manera de prepararlas. La verdad es que cuando me dijo como las había hecho me pareció increíble, con coca cola, pero si lo analizamos no deja de ser un líquido con azúcar que es lo que les da ese color, sabor y tostado tan especial. Os cuento como lo hago.

Ingredientes

* 1,2 kg de costillas de cerdo en dos trozos  (A nosotros nos gustan bajitas)
* Una lata de coca cola
* Sal
Para acompañar : Unas patatas medianas y salsa barbacoa comprada.

Elaboración

Precalentamos el horno a 170º calor solo arriba con el grill.
En una bandeja apta para el horno, yo tengo una de metal que es la que uso, ponemos las costillas, las echamos sal y media lata de coca cola. Metemos la bandeja en el horno sobre la rejilla, a mitad de horno.
En esta ocasión he lavado unas patatas medianas, las he envuelto en papel de aluminio y las he puesto en los huecos que quedaban en la rejilla para asarlas al mismo tiempo que las costillas.
La carne ha estado en el horno una hora y cincuenta minutos. Cada veinte minutos las damos la vuelta, cuando lleven una hora echamos el resto de la coca cola y cuando lleven una hora y veinte minutos subimos el horno a 190 º y las dejamos quince minutos por cada lado. Aunque os parezca mucho tiempo, a esa temperatura quedan jugosas y sabrosas, muy parecidas a las de los restaurantes americanos.
Si cuando sacamos las costillas no están hechas del todo las patatas las dejamos unos minutos más con el horno a más temperatura.
Las he servido con las patatas asadas con un poco de sal maldon y mantequilla. Y también un poco de salsa barbacoa de la marca Hunts.
Como ya os he dicho esta forma de hacerlas me la dijo mi amiga, pero hace poco me di cuenta que Carmen tiene publicada una receta de costillas en la que ella previamente adoba un poco las mismas,  pero también usa coca cola. Echarlas un vistazo y daros una vuelta por su blog que es estupendo.

»

  1. Pues es verdad, Esperanza, yo también preparo un pollo frito con salsa barbacoa y la coca cola es uno de los ingredientes de la salsa. Lo cierto es que, para mí, es el secreto definitivo de este tipo de salsas y adobos, a veces también preparo el costillar de cerdo de esta manera y queda realmente impresionante. Qué pintaza tiene el tuyo, madre mía! :-)

    Responder
  2. Ahora mismo cogería un trozo y me pondría a rebañar hasta dejar el hueso…
    Fantástico
    Carmen

    Responder
  3. Pues tomo nota, porque me parece una receta estupenda y sencilla…, seguro que a mis hijos les encanta las costillas asi!!! Un beso

    Responder
  4. !!!!Hola Esperanza !!! es la primera vez que te escribo y espero que no sea la última ,ya que a mi hija ,Sonia y a mi nos encanta la cocina ,y por lo que vemos tus recetas están ,para chuparse los dedos.Le doy las gracias a webosfritos(blog maravilloso que lleva Su,y nos enseña unas recetas hmmm riquísimas,) por darte a conocer,pues asi s la manera de que estemos en tu blog,un blog que debe de estar triunfando .Desde León besos .Olga

    Responder
  5. Hoy las voy a probar a ver que tal me salen. Gracias.

    Responder
  6. Por favor con coca cola…… Si las cocinas con medio vaso de vino medio de aceite, una cucharada de pinemton, orégano todo igual que tu y diez min antes en un cazo pillas zumo de una naranaja ketchup unos 40cc y una buena cuchara de miel, y con esto una vez que hirvio un poco las pintas diez min antes de sacarlas….. Eso si son unas coatillas americanas

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores

